jueves, 19 de junio de 2008

CONDON FEMENINO






CONDON FEMENINO


El condón femenino posee ciertas ventajas con respecto al condón masculino. Puede ser más conveniente de usar porque puede colocarse antes del coito, no se requiere la erección del pene para colocarlo y, como los condones masculinos de plástico, puede usarse con lubricantes oleosos, que deterioran los condones de látex.

En respuesta a las quejas de que los condones de látex son muy ajustados e incómodos, los fabricantes han estado produciendo últimamente nuevos modelos, que son las primeras variaciones introducidas en el diseño del condón de látex en mucho tiempo.
Los condones LifeStyles® tienen un ensanchamiento bulboso en la punta del condón. El condón de poliuretano EZON® es ultradelgado y tiene un diseño abolsado que es “bidireccional”, o sea, que se desenrolla en ambos sentidos y también puede ponerse tirando de él en lugar de desenrollarlo. Son iguales de efectivo que los de látex pero su costo es mayor.
El condón masculino no era muy utilizado en el pasado, pero con las nuevas tendencias de grandes libertades sexuales, el aumento de las enfermedades de transmisión sexual y la aparición del SIDA ha hecho que su popularidad vaya cada día en aumento. Toda persona sexualmente activa deberá usar siempre condones a menos que mantenga una relación mutuamente monógama. Se estima que anualmente deberían usarse unos 24.000 millones de condones, pero el uso real es mucho más bajo, pues según las estimaciones es de sólo 6.000 a 9.000 millones por año.

No hay comentarios: